CLICK HERE FOR THE ONLINE STORE

Matraz regresa con EP digital

MATRAZ2017La tremenda agrupación bnacional Matraz dará vida a uno de los más esperados regresos de la esecena progresiva nacional. Se trata de "Emil 1", el primer EP que la banda publica tras su receso en 2004, esta vez con la participación de Alejandro Silva y Gonzalo Cordovez en guitarra eléctrica.
 
Se trata de tres nuevas canciones que cuentan historias urbanas, con personajes comunes y de manera concreta, intentando ser emotivas e inquietantes a la vez, relatos que Matraz viste con nueva música, la que después de muchos años resulta revolucionaria para la banda y su estilo.
 
El EP, que será la antesala del largamente esperado nuevo disco de la banda, fue producido por Diego Aburto, grabado por Diego Aburto y Sergio Peña, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Miguel Bahamonde.
 
"El choque" es el single promocional del primer EP, en un estilo Rock, con algunos matices progresivos, El choque nos transporta a ese momento y lugar en que ocurre un accidente de tránsito, punto de partida de un increíble viaje desdoblando la realidad.
 
Matraz es una banda chilena de rock formada en Santiago de Chile a mediados de los 90 por Diego Aburto en piano y Marcelo Stuardo en batería. Junto a Inti Oyarzún en bajo y Pablo Vergara en guitarra, el grupo comenzó como un cuarteto con marcada influencia progresiva, sofisticada ejecución y desbordante contenido.
 
En 1999 y posterior a la publicación de su primer demo, la banda edita "Tiempo" el primer disco oficial y que resulta ser la musicalización del poema homónimo de Gabriela Mistral. El segundo disco "Gritaré", presenta un Matraz como quinteto, con la actual y ya característica voz de Loreto Chaparro, Jorge García en bajo y Claudio Cordero en guitarra.
 
Con "Gritaré", editado por Mylodon Records en 2004 Matraz es invitado a presentarse en importantes festivales internacionales con gran éxito, logrando significativo reconocimiento por parte del público internacional. Posteriormente la agrupación entraría en un silencioso receso de 10 años hasta el 2015, cuando la banda se reúne para realizar una gira por el sur de Chile, con la intención de grabar un nuevo material y volver a la actividad musical como grupo.
 
Matraz enfrentará una nueva transformación, ya que el guitarrista Claudio Cordero decide dejar el grupo en 2016. Hoy, con la producción de su próximo material en marcha, la banda se enfrenta a la necesidad de buscar colaboradores para la grabación de las guitarras, es así como Gonzalo Cordovez y Alejandro Silva reciben y aceptan la invitación para grabar Emil 1, EP que con tres canciones y un nuevo impulso, dejará manifiesta, una vez más, que la actual sexta formación de Matraz y los 9 músicos que alguna vez integraron el grupo, es una de las características de este contenedor-reactor de sustancias.