Onírico estrena la magia de sus sueños y creencias

“Between Dreams and Belief” se denomina el disco debut de Onírico, dúo musical ecléctico argentino con raíces en el rock progresivo sinfónico y post prog, el cual acaba de ser lanzado de manera oficial por Mylodon Records (MRM140) a través de las plataformas digitales y Bandcamp oficial.

Formado en 2009 por Benjamín Hernández y Jorge Ostos, Onírico ha logrado un posicionamiento en la escena progresiva mundial merced a su elevada propuesta musical que fusiona la complejidad instrumental y una profunda introspección lírica, rúbrica que evidenció su calidad el año pasado, con el lanzamiento de su primer single “Ex-nihilo”.

A través de sus 7 composiciones,  el disco versa sobre  la historia de un hombre atraviesa diversas etapas de su vida, explorando sueños y creencias, enfrentando luchas internas y preguntas existenciales, hasta alcanzar un estado de redención y contemplación.

La obra fue grabada entre enero y noviembre de 2024 en la ciudad de San Juan, Argentina, y fue mezclado y masterizado por el destacado ingeniero de sonido Rob Aubrey, en Aubitt Recording Studios, Southampton, Inglaterra.

En disco participan Benjamín Hernández (voz líder y coros, bajo, teclados, sintetizador) y Jorge Ostos (guitarra eléctrica, guitarra solista, mellotron, programación de batería), además de Wassim Rahmani, músico invitado que realiza aportes en guitarra acústica y guitarra solista.

Benjamín Hernández es un músico y artista visual con una larga trayectoria de colaboraciones en diversos proyectos musicales en Argentina, mientras que Jorge Ostos, ha participado también como compositor en proyectos audiovisuales, incluyendo videojuegos y cortometrajes, y también posee lanzamientos como solista.

Between Dreams and Beliefs estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 20 de diciembre. También se podrá adquirir en formato virtual  a través del Bandcamp oficial de Mylodon Records:  https://mylodonrecords.bandcamp.com/album/between-dreams-and-beliefs

Asimismo, el disco estará disponible en formato físico a comienzos de 2025 mediante una hermosa edición digipack para colecciones, la cual podrá ser también adquirida a través de Mylodon Records

El track list de “Between Dreams and Beliefs” es el siguiente:

  1. The Beginnig                06:46
  2. House of Mirrors        08:58
  3. Inner Walls                  13:50
  4. Shapes of the Past      00:26
  5. Falling Asleep            04:55
  6. Ex-nihilo                    11:01
  7. Redemption.             15:03