Santiago Art Rock

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Art Rock es una denominación musical nacida con la intención de diferenciarse de lo que habitualmente se conoce como música de consumo fácil. Bajo esta insignia común conviven estilos tan dispares como el rock sinfónico, las nuevas tendencias progresivas, la fusión, jazz rock, el rock contemporáneo, el Metal, el Folk, Post Rock o cualquier otra forma de hacer música que, en general, venga marcada con el “toque de distinción” de la creatividad artística por encima de la búsqueda frenética por la comercialidad.

Desde esta perspectiva, y aprovechando la cada vez mayor cantidad de intérpretes que optan por crear música bajo estos parámetros, Mylodon Records creó el SANTIAGO ART ROCK, reconocido hoy como el festival más importante de rock progresivo en Chile.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Historia del SANTIAGO ART ROCK

 

Santiago Art Rock VIII

El viernes 25 de enero de 2019 se efectuó el largamente esperado retorno del Santiago Art Rock. Tras ocho años de ausencia, la Sala Master fue nuevamente testigo de este mágico momento, el cual reunió a dos tremendas agrupaciones de rock progresivo sinfónico, como son R-U KAISER y TAURUS, este último en formato de trío.

R-U Kaiser, provenientes de Antofagasta, mostraron su más reciente trabajo “Desde la Oscuridad”, el cual fue muy bien recibido por el público asistente, mientras que Taurus también aprovechó la ocasión para mostrar un adelanto de su próximo álbum “Opus 5 – Machinery”, logrando una tremenda recepción del los fans que repletaron local ubicado en la comuna de Providencia.

 

Santiago Art Rock VII

Luego de casi un lustro de silencio, el SAR regresó en 2011 para dar vida a una nueva edición. Esta vez la cita fue en el Cine Arte Alameda, en donde el encuentro nuevamente alcanzó una connotación de alto nivel, con la presencia estelar de TRETTIORIGA KRIGET, una verdadera leyenda de los años 70’s y una de las bandas más representativas del sonido progresivo sueco.

Actuaron también ese día los nacionales ASTRALIS y LA BANDA DEL GNOMO, en uno de los eventos más recordados de nuestro festival.

 

Santiago Art Rock VI

Una de las versiones más aplaudidas de nuestro festival. Esta se llevó a cabo en el Auditorio Don Bosco el Viernes 7 de septiembre  de 2007 y contó nuevamente con la actuación estelar de la reconocida banda sinfónica progresiva mexicana CAST.

También estuvieron presentes los nacionales ENTRANCE y ASTRALIS, completando un cartel magnífico que redundó en un grandioso marco de público.

 

Santiago Art Rock V

El Santiago Art Rock V se llevó cabo el Jueves 15 y Viernes 16 de diciembre de 2005 en la Sala Master.

La edición contempló por primera vez la receta de la doble jornada, lo cual concitó mucho interés por parte de los fans progresivos.

Los invitados en aquella ocasión fueron:  AUTOMATA, JAIME ROSAS CUARTETO, ERGO SUM y EVOLUCION.

 

Santiago Art Rock IV

El cuarto capítulo del SAR tuvo a LA BATUTA nuevamente como punto de encuentro. El evento se desarrolló el sábado 4 de diciembre de 2004 y en este memorable evento participaron MATRAZ SARAXSUBTERRA y EVOLUCION, este último grupo de jazz rock progresivo se reunió especialmente para la ocasión, tras su separación en 1987.

El balance nuevamente fue absolutamente positivo, colmando el lugar con un público participativo y entusiasta.

 

Santiago Art Rock III

En la tercera edición del SAR se contó con la presencia estelar de CAST, una de las bandas de rock progresivo mexicano más prolíficas y reconocidas a nivel mundial, con un historial de más de cuatro décadas de trayectoria y más de una veintena de producciones en su discografía.

El evento se desarrolló en el Teatro Escuela Moderna de Música de Santiago el viernes 23 de enero de 2004 y contó además con la participación de las destacadas bandas nacionales TRYO, ANGULART y JAIME ROSAS TRIO.

 

Santiago Art Rock II

La segunda versión se llevó a cabo en LA BATUTA el viernes 21 de noviembre de 2003, y dicha ocasión participaron: MATRAZEXSIMIO MAR DE ROBLES y ATEMPO de Argentina.

Musicalmente el festival tuvo un balance sobresaliente, así como el marco de público que colmó el recinto ese día. Además, se logró ganar un espacio importante en los medios especializados (Prensa, TV, Radio) y el festival finalmente contó con una excelente cobertura.

 

Santiago Art Rock I

El primer festival Santiago Art rock se llevó a cabo en día sábado 12 de octubre de 2002, en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex OZ) y contó con la presencia de las bandas nacionales: ANGULARTENTRANCEMATRAZCRISALIDA.

El marco de público fue bastante aceptable considerando que fue el primer intento por configurar este festival.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count” css_animation=”lightSpeedIn” el_id=”https://www.facebook.com/santiagoartrock”][/vc_column][/vc_row]